consejofootgolf@gmail.com (+34) 629 837 490

El FootGolf

El FootGolf es un deporte que se configura como lo conocemos internacionalmente hoy en Holanda en el año 2009. Existen evidencias de que ya en 1984 se practicaba un juego similar en el sur de España, editándose incluso un reglamento en 1995.

Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayoritariamente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos. No hay limite de edad y puede ser practicado tanto por mujeres como por hombres.

La FIFG-Federation For International Footgolf es el máximo representante a nivel internacional, siendo el Consejo Nacional de Footgolf su representante exclusivo en España.